Al 2014 el 50% de los E-Mails Empresariales Transitarán por Dispositivos Móviles

El aumento en el uso de Smartphones y Tablets se está llevando al ámbito laboral, por lo que el 75% de los CEO consideran que estos equipos se convertirán en parte del negocio.

Para el 2014 se espera que el 50% de los correos empresariales se transmitan principalmente a través de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, dejando de lado la navegación a través de computadores de escritorio como es en la actualidad, según arrojó un estudio desarrollado por Novared.

“La tendencia de Bring Your Own Device (BYOD) está creciendo con fuerza, ya que los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento básico de los usuarios. Sólo el 2011 se fabricaron 491,1 millones de estos dispositivos, lo que representó un aumento del 60% en comparación al ejercicio anterior”, indicó Jorge Rojas, subgerente de Productos y Preventa de NovaRed.

Asimismo, advirtió que las medidas de seguridad para abordar esta nueva tendencia son claves a la hora de sumarse al uso de dispositivos móviles para la gestión empresarial. “El 20% de las brechas de seguridad que sufrieron las empresas en 2011 fue a causa de los dispositivos móviles, por lo que nuestro desafío es unirnos a la tendencia de BYOD, pero siempre preocupándonos de que la información de las organizaciones no sufra ningún tipo de violación”, sostuvo.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60524&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s