36% de los Ataques Informáticos Son a Pequeñas Empresas

El sector público, químico-farmacéutico y manufacturero, son algunos de los principales blancos en este tipo de ataques.

Un 36% de los ataques dirigidos identificados en los últimos seis meses, tuvieron como blanco a empresas con 250 trabajadores o menos, según reveló el informe de Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec.

Hacia fines de 2011 esta cifra era de 18%, por lo que durante la primera mitad del año, la cantidad total de ataques diarios dirigidos siguió aumentando a una tasa del 24%, con un promedio de 151 ataques dirigidos bloqueados por día durante mayo y junio.

Las grandes empresas, es decir, aquellas con más de 2.500 empleados, siguen recibiendo la mayor cantidad de ataques, con un promedio de 69 bloqueados por día.

Asimismo, el sector  defensa (una sub-categoría del sector público) fue el blanco principal durante el primer semestre del año, con un promedio de 7,3 ataques por día, mientras que los sectores químico-farmacéutico y el de manufactura mantuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente. Estos rubros recibieron un porcentaje menor de la atención general en comparación con el 2011, pero el sector químico-farmacéutico todavía sigue siendo el blanco de 1 de cada 5 ataques dirigidos, mientras que los hacia el sector manufacturero representan casi el 10%.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60521&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s