¿Por qué las telefónicas se niegan a rastrear los iPhones robados y que tienen GPS?

Jaime Pozo realiza estudios universitarios en Valparaíso. Contó a Línea Directa que en abril suscribió un contrato de comodato por un iPhone 4S con plan de Movistar, con el objeto de mantener una mejor comunicación con sus padres y compañeros en los trabajos que deben realizar en la universidad. Dice que con mucho esfuerzo consiguió ahorrar el dinero para pagar un pie por el equipo y el resto en cuotas mensuales.

Explica que en una actividad universitaria le robaron el teléfono, por lo que al día siguiente, a primera hora, concurrió a la Fiscalía a hacer la denuncia formalmente. También se dirigió a la PDI para pedir que efectuaran la búsqueda del aparato que -según dice- vale más de $500 mil. Sin embargo, en la policía le explicaron que para hacerlo debían contar con una orden previa de la Fiscalía. Por tal motivo, explica, ha concurrido durante cuatro semanas al centro judicial, pero aún no le entregan la autorización.

Señala también que fue a la oficina de Movistar para solicitarles que le ayudaran en el problema activando el sistema digital de rastreo que tiene Apple, pero se desentendieron del asunto.

“Lo que más duele -alega- es que estudiantes jóvenes que aún dependemos del aporte de nuestros padres, cuando somos víctimas de robos, quedamos indefensos porque a las compañías lo único que les importa es que les paguemos un plan por un equipo que ellos saben que ha sido robado, siendo que lo podrían rastrear ellos mismos, pues en rigor es un comodato y por lo tanto el aparato es de la empresa y no del usuario”.

Tras conocer esta situación, Movistar nos indicó que la compañía no dispone de un servicio de rastreo de celulares extraviados, aun cuando los equipos cuenten con GPS.

Finalmente nos dijeron que le informaron a su cliente que existe un software de seguimiento para ubicar equipos en caso de pérdida o robo, pero este mecanismo es de responsabilidad netamente del usuario.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=LAS%20TELEFONICAS%20SE%20NIEGAN&SF=&SD=10-06-2012&ED=10-07-2012&NewsID=60422&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s