Mejorando la Seguridad en el Hogar a Través del Móvil

HOGAR ACTIVO

Los socios de Hogar Activo, ya tiene una alianza con Claro, mediante la cual van a lanzar el producto que permite monitorear la vivienda a distancia.

La idea de Hogar Activo nació de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, resolviendo el problema de las casas solas y  ejerciendo un control remoto por medio de pequeños sensores para monitorear la vivienda a distancia.
“La solución consiste en la instalación de sensores dentro del hogar, a través de los cuales se puede vigilar el inmueble a distancia, ya sea desde un celular o un computador”, explicó Arturo Vildósola, socio y fundador del proyecto.
El equipo que ha desarrollado esta idea se compone de Arturo Vildósola, ingeniero civil industrial con mención en informática, y José Almenares, de nacionalidad colombiana, ingeniero en sistemas, quien se sumó en diciembre de 2011.
Fueron los ganadores del MBA Contest, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), y hace aproximadamente dos meses obtuvieron el Capital Semilla de Corfo, por US$80 mil, los que se utilizarán para el desarrollo del producto y su lanzamiento.
En la actualidad ya tienen una alianza con Claro. Este va a constar de dos packs, uno básico con cuatro componentes, y uno más completo con cinco dispositivos, a un precio entre $14.000 y $19.000; cuentan con detectores de incendios y sensores, entre otros aspectos, los que pueden enviar una alerta al dispositivo del usuario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s