Los Ataques Cibernéticos Ya No Son Masivos Sino que Apuntan a Datos Sensibles de la Gente

El CEO de Novared, señaló que las tendencias más importantes de los ataques es que se están haciendo cada vez más especializados, en cuanto al dispositivo y al tipo de gente al que van dirigidos, por lo que se maneja información confidencial.

—¿Cómo se han comportado las amenazas informáticas durante el primer semestre?

Los ataques y virus continuaron al alza durante la primera mitad del año, lo que significó un alza de aproximadamente un 50%, e incluso el spam creció más. Lo  importante es que va cambiando el tipo de amenazas y hacia qué dispositivos van, hoy lo que vemos son más amenazas orientadas a dispositivos móviles, donde Android lidera la cantidad de ataques.

Además, vemos que las redes corporativas tienen que comenzar a ocuparse de su seguridad, puesto que con la nueva tendencia del BYOD (llevar su propio dispositivo), se le está abriendo una puerta a los hacker o al malware para entrar a este tipo de redes.

¿Cómo se ha comportado el fraude?

El phishing y el pharming han ido cambiando más a estos ataques que se denominan APT (Advanced Persistent Threat), que son parecidos a los anteriores, pero mucho más focalizados, conocen mucho más antecedentes , ahora ya no van a miles de personas con un mail genérico, sino que ahora se centran en unas pocas personas conociendo mucha más información. Esa es la tendencia.

¿Cuáles son los sectores más afectados?

La banca es la más afectada simplemente porque con unos pocos bits mueves dinero. Hay otros casos que se dan, con un tipo de malware que afecta a dispositivos más industriales, como stuxnet y Flame. Estos ya no son virus para simplemente robar dinero, sino que para, a lo mejor, afectar a una producción de una central nuclear o una mina, por ejemplo.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60081&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s