Masificación de smartphones genera nuevas amenazas sobre datos empresariales

Pese a que el uso de teléfonos inteligentes mejoran la productividad, también conlleva altos riesgos para las organizaciones, indicaron en Level 3.

Con el aumento en el uso de los smartphones a nivel empresarial también devienen brechas en el ámbito de la seguridad de la información, que podrían conllevar a la fuga y robo de los datos críticos de su negocio.

En el marco de la conferencia IDC LA Consumerization of IT Roadshow 2012, Miguel Cisterna, Senior Product Specialist de Level 3, afirmó que “a pesar de que nuevas tecnologías de consumo, como los smartphones o teléfonos inteligentes y tablets, se han convertido en excelentes aliados para mejorar la productividad de los empleados, generan también brechas en la seguridad de la información, convirtiéndose en un desafío que las empresas deben abordar”.

Para el especialista las principales amenazas a las que se exponen las empresas por el uso masivo de los dispositivos móviles se destacó el creciente malware o software dañino orientado a móviles, el smishing (links en SMS que conducen a sitios maliciosos), los botphones (software espía controlado remotamente), acceso a redes inseguras y mantener los dispositivos en modalidad siempre conectados y con datos sensibles almacenados en ellos.

Ante ello, Cisterna enfatizó que las organizaciones deben hacer un análisis de riesgo para determinar las medidas a adoptar y hacerlas calzar con sus políticas corporativas de seguridad de la información.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=59745&sec=17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s