Buscan crear red informática más rápida y eficiente

desde Bellevue EE.UU.

“Heterogéneo” es una palabra que se repite con frecuencia en la cumbre 2012 de la AMD Fusion Developer Summit (AFDS), en Bellevue, EE.UU. Y no es por la variedad de razas y nacionalidades que asisten a este evento que reúne a desarrolladores y fabricantes, sino porque es el concepto del que trata el encuentro: la computación heterogénea.

También conocida como “computación paralela”, es el nombre que se da al procesamiento de datos de manera simultánea, todo en un mismo chip, lo que simplifica la programación, reduce el gasto de energía, y aumenta la velocidad y eficiencia de las aplicaciones. Es lo que ha permitido el desarrollo de gráficas y videos en 3D, y que se espera sea la nueva norma.

“Estamos tratando de cambiar la manera en que se hace computación y se usa la tecnología”, dice Lisa Su, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de AMD, durante la inauguración del evento.

Para el usuario, la computación paralela trae ventajas: menor tiempo de respuesta en los controles que usan gestos, voz o toques; mayor seguridad y eficacia en reconocimiento biométrico y en el campo de la multimedia, a través de filtros en imágenes y videos que mejoran el resultado de lo que vemos.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=seguridad&SF=&SD=31-05-2012&ED=30-06-2012&NewsID=57831&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s