Connotados casos de delitos ideados y dirigidos desde los penales

 1031045

Narcotráfico

Hace un mes la PDI incautó 542 kilos de marihuana prensada, avaluados en $2.710 millones, que provenía desde Paraguay con destino a nuestro país, tráfico que era dirigido por un preso desde la cárcel de Calama. Eran 560 paquetes con droga que iban a ser distribuidos en los sectores sur y poniente de la capital.

Autos por droga

Un recluso de la cárcel de Colina II contactaba por teléfono a ladrones de autos y de camionetas 4×4 que trasladaban los vehículos hacia Bolivia y luego los intercambiaban por droga. Unos 30 kilos de cocaína base y cerca de $300 mil recibían los ladrones por el robo de una todoterreno.

La mentalista

Desde la cárcel de Colina I el reo Pablo Eloy planificaba envíos de droga, lavado de dinero y porte ilegal de armas, según las predicciones de una mentalista conocida como la “Señora Carola”. Las operaciones consistían en grandes cargamentos de cocaína con millonarias ganancias para el reo y sus secuaces.

Estafa telefónica

Millonarias estafas telefónicas se gestan desde las propias celdas. La idea es hacerles creer a las víctimas que son familiares suyos en aprietos o que se han ganado algún premio para que entreguen grandes cantidades de dinero sin nada a cambio. Entre las más célebres está el caso de “Las promotoras”.

El túnel

Con el fin de fugarse, reos de la cárcel Colina II dedicaron 6 meses de su condena para construir un túnel, más conocido como “la piscina”. Los sujetos, con conocimientos de minería, recibían un salario por la perforación que era entregado por la señora de Raúl Vásquez, el reo que diseñó la operación.

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=estafas&SF=&SD=27-05-2012&ED=26-06-2012&NewsID=55987&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s