Miles de usuarios en el mundo quedarían sin Internet en julio por un virus

El FBI llamó a visitar un sitio que permite saber si el computador que se está usando tiene alojado el código malicioso.

Como si los robos y fraudes en Internet no fueran suficientes, ahora los virus y gusanos podrían incluso imposibilitar el acceso a la red.

Eso provocaría el código malicioso DNS Charger, que circula por la red y que podría dejar a cientos de miles de usuarios sin conexión a la web alrededor del mundo.

Todo comenzó en noviembre pasado cuando la policía federal de Estados Unidos detuvo a seis ciudadanos estonios que lograron infectar a más de 570.000 computadores en el mundo.

Este código (que ha sido descubierto principalmente en EEUU, la UE y la India) reformulaba los computadores y los redirigía hacia sitios fraudulentos, en los que los internautas llegaban tras haber digitado una dirección ordinaria. Adicionalmente les permitía manipular la publicidad en línea. Según el FBI, este grupo de hackers, que incluso logró infectar a computadores de la NASA, obtuvo unos US$ 14 millones de manera fraudulenta con esas acciones.

¿Cómo saber si está infectado? 


En una respuesta inusual a la amenaza, el FBI decidió establecer una red de seguridad usando computadores del gobierno para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y así darles algo de tiempo para eliminar el virus de su sistema.

El problema radica en que el FBI va a desconectar estos servidores temporales en julio, hecho que podría provocar que unos 300.000 computadores del mundo se queden sin acceso a Internet.

“Nos comenzamos a dar cuenta de que podríamos tener un pequeño problema en nuestras manos, porque si simplemente llegábamos y desenchufábamos su infraestructura criminal y metíamos a todos a la cárcel, entonces las víctimas se iban a quedar sin servicios de Internet”, dijo Tom Grasso, supervisor y agente especial del FBI.

El asunto se agrava aún más si se considera que miles de estos usuarios no tienen idea de que están infectados.

Por lo mismo, el FBI está alentando a los usuarios a visitar el sitio web manejado por su partner de seguridad (http://www.dns-ok.us/) que revela qué computadores están infectados y qué procedimientos se deben seguir para solucionar el problema.

http://w2.df.cl/miles-de-usuarios-en-el-mundo-quedarian-sin-internet-en-julio-por-un-virus/prontus_df/2012-04-25/214128.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s