Ojo con esta estafa que se propaga por internet

Sin ánimo de fomentar el pesimismo, está claro que nada sale gratis en la vida y si alguien le dice lo contrario, desconfíe y siga trabajando como chino, que no queda otra. Por ejemplo, y esto lo recomienda el inspector de la brigada del Cibercrimen de la PDI, Felipe Herrera, desconfíe del siguiente ofertón que por estos días se difunde por Facebook:

“Khaled Al Maktoum, el hombre más rico del planeta, por una severa enfermedad está llegando al final de su vida y ha decidido compartir su fortuna con todo aquel que lo solicite. Su riqueza está siendo repartida en cheques de mil dólares a todo aquel que lo desee y es totalmente gratis”.

Luego se indican los cinco pasos a seguir para recibir el maravilloso cheque. “Esta es otra versión de la Estafa Nigeriana”, advierte el inspector Herrera, “y que por lo general implica la entrega de dinero o información bancaria a través de una historia falsa”.

Efectivamente el tal Khaled Al Maktoum tiene una cuenta Facebook, pero conduce a una página web, www.1mildolares.com, y que copia la iconografía de Facebook.

“Cuando uno hace click en Me Gusta, estaría permitiendo que ingresen virus a su computador para que lo manejen a distancia”, advierte el detective. “Incluso los delincuentes, que generalmente están muy lejos de Chile, podrían aplicar un programa que permite ver el historial de lo que se tecleó en el computador, incluyendo las claves bancarias de internet”.

Las Últimas Noticias 11.06.2012

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=virus&SF=1&SD=19-05-2012&ED=18%2f06%2f2012&RF=&RT=&WD=–+Todos+–&NewsID=190333&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s