PDI en alerta por potente virus espía

Jorge Luis Cardenas

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero el virus informático Flame tiene la capacidad de realizar capturas de pantallas del computador, grabar coversaciones realizadas a través del computador e incluso recopilar comunicación inalámbrica por medio del Bluetooth.

Y si bien hasta ahora sólo se sabe de computadores afectados en países del Medio Oriente (Irán, Palestina, Siria, entre otros), la alerta ya fue dada en Chile por la PDI y por Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab para Lationamérica.

“Si hoy quiero espiar, voy a espiar, si mañana tengo la suficiente información y quiero destruir, voy a destruir”, contó el ruso, añadiendo que Flame también podría activar “micrófonos en las máquinas”.

“Es otro nivel de código malicioso, se dispone de todos los medios del equipos para extraer información. Si bien hoy actúa en Medio Oriente con un objetivo acotado, perfectamente en un mediano plazo podría ser masivo”, dijo el subcomisario Segundo Mansilla, de la Brigada del Cibercrimen.

En la PDI resaltaron que los datos que saca Flame “es información sensible y por ejemplo no se nos contó sobre quiénes fueron los afectados ni la forma en que fueron atacados esos computadores”.

Según Mansilla, hasta el momento no ataca al usuario promedio, “que por lo general sus equipos son afectados a través de la navegación en internet de dudosa reputación, o mails enviados por usuarios desconocidos, los que hay que evitar y borrar”.

Flame puede activar los micrófonos en los computadores

Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab

 

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=virus&SF=1&SD=07-05-2012&ED=06-06-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=188972&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s