Indagan posible presencia de virus ciberespía en Chile

“El virus informático Flame es el programa de espionaje más avanzado que se ha detectado hasta ahora. Fue descubierto hace sólo unos días por peritos del laboratorio ruso Kaspersky y permite la sustracción remota de datos a través de internet: registra imágenes y sonidos, y cambia la configuración de los computadores.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI investiga la presencia de este código malicioso en el país, luego que el coordinador de ciberseguridad de la ONU, Marco Obiso, advirtiera de su peligrosidad.

Dentro de los próximos días, los detectives se reunirán en el cuartel central de la policía con cuatro expertos de la compañía rusa. Allí, entre otros puntos, tratarán la probabilidad de que el virus informático localizado inicialmente en Medio Oriente se pudiera haber extendido a los computadores nacionales.

Asimismo, se establecería un grupo especial de trabajo para el intercambio continuo de información entre la policía y Kaspersky.

El subcomisario de la PDI, Segundo Mancilla, explicó que “en esta unidad habitualmente se están detectando diferentes y nuevas formas de cometer delitos mediante internet”.

“Este tipo de ilícitos son transnacionales, por ello es que es fundamental mantener alianzas estratégicas con otros especialistas en el tema”, agregó.

Se presume que Flame opera desde hace cinco años. Ha sido hallado en Irán, Israel, Sudán y Siria, entre otros países. Según especialistas, más de cinco mil PC estarían infectados con el código malicioso.

Hasta el minuto, la policía no ha detectado su presencia en el país.”

 

http://www.mer.cl/Pages/SearchResults.aspx?ST=virus&SF=&SD=06-05-2012&ED=05-06-2012&NewsID=51131&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s