Cómo proteger al celular de los virus

“Más de 1,7 millones de chilenos cuentan con un smartphone, según las cifras de Subtel. El teléfono móvil ha reemplazado al computador en varias tareas importantes, como realizar transferencias bancarias, por lo que hay que estar atento al lobo con el tema de la seguridad informática.

La compañía McAfee presentó ayer tres troyanos para Android que roban datos a los usuarios. Zitmo, Spitmo y Faketoken son los archivos malignos que pueden desfalcar al propietario. Claro que para que estos parásitos actúen, las personas deben cooperar.

Una recomendación es bajar sólo aplicaciones de fuentes confiables, como el Google Play; no permitir la instalación de programas no validados; no abrir links sospechosos que lleguen al celular ni mensajes de texto raros. Cuando un programa pide cambiar demasiadas cosas hay que desconfiar”, explica Carlos Castillo, investigador de McAfee Labs.

-¿Cuántos virus han detectado?

-En el primer trimestre encontramos unas 8.000 muestras de troyanos, lo que es un tremendo incremento en relación al año pasado. La mayoría son rusos que sólo vienen en ese idioma. Todavía no hemos visto códigos maliciosos para Chile.

-¿Es más seguro hacer transferencias en el celular que en el PC?

-Sí, teniendo en cuenta lo que hemos visto.

-Lo último, ¿El iPhone es más seguro que Android?

-Sí, porque hasta ahora sólo se ha encontrado un troyano. De todas maneras, Apple es tan cerrado que no se sabe si realmente hay amenazas.”

http://www.lun.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=como%20proteger&SF=1&SD=06-05-2012&ED=05-06-2012&RF=&RT=&WD=–%20Todos%20–&NewsID=188901&IsExternalSite=False

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s