Navegar seguro en internet

Usa el sentido común:  Debemos usar la cabeza y ser precavidos cuando utilizamos los medios digitales en nuestra vida. No deberíamos pensar que, por ejemplo, cuando nos bajamos el último crack de ese videojuego de última generación que nos acabamos de descargar gratis no hay ningún peligro ni código oculto en esa descarga

Utiliza contraseñas adecuadas: es muy importante el tipo de contraseña que se usa en Internet, ya que el utilizar una contraseña débil puede convertirte en una víctima del cibercrimen. Intenta que sea fácil de recordar (y evitar así escribirla en algún papel o archivo), pero sin que sea obvia y fácil de adivinar. Y a ser posible mezcla números y letras o utiliza una frase completa en vez de una única palabra.

Instala en tu navegador un rankeador de páginas web, que te informa acerca de la seguridad de la página que vas a visitar, se pueden encontrar buenos ejemplos: Kaspersky (http://latam.kaspersky.com/?sitepref=chile?) ya los trae incorporado a su línea de antivirus, está también los de McAfee (pero presentan problemas con Windows 7) yo personalmente instalé la opción para Chrome de Bitdefender que ma ha dado muy buenos resultados: http://trafficlight.bitdefender.com/ y que además protege Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s